LLEGA LA PRIMAVERA

Abr 11, 2023 | Bienestar

y con ella, muchas veces nos sentimos cansadas, irritadas, nos falta centramiento...¡la llamada astenia primaveral! Te invito a seguir leyendo los turcos que a mi me ayudan a mantenerme motivada…

La estación donde se nos invita a brotar y a florecer.

Esta es la temporada de la esperanza, la nueva vida y nuevos comienzos.

Los días son más largos y la energía es más expansiva. Sube la temperatura.

Estas circunstancias inducen a nuestro organismo a una regulación de los ritmos circadianos mediante un cambio en la secreción de determinadas hormonas: endorfinas, cortisol, melatonina, etc. Ocasionando una alteración de los ritmos biológicos, que deben adaptarse a las nuevas condiciones ambientales, más exigentes en el consumo diario de energía.

Por este motivo, muchas mujeres son afectadas por la astenia primaveral con síntomas como:

• Cansancio y somnolencia durante el día.

• Falta de energía.

• Alteraciones del sueño.

• Irritabilidad.

• Ansiedad.

• Pérdida del apetito.

• Cefaleas.

• Problemas de concentración.

• Falta de motivación.

Según la Medicina China, El hígado es el órgano de la primavera, su color es el verde y su sabor, el ácido, se relaciona con los tendones y ligamentos.

El hígado es el órgano más grande del cuerpo, con una capacidad única de reproducción de su propia célula, y además de a los alimentos, es sensible a las emociones, sobre todo a su propia emoción: la ira y el enfado.

¡Vamos a cuidar el hígado y eliminar las costumbres caducas!

¡Vamos a liberar la ira y el enfado permitiéndonos sacudir esa energía!

Para ello te invito a que identifiques que es lo que te tiene irritada, enfadada. Busques un espacio-tiempo para ti y saques, liberes esa sensación en tu cuerpo. Conecta con tu mandíbula, comienza gesticulando, abriendo y cerrando la boca. Permítete moverte, sacudirte, dar patadas al aire, pegar a un cojín, gritar… ¡confía en tu cuerpo! Atrévete a experimentar, la primera vez es un poco forzado y vienen un montón de resistencias. ¡Date el permiso para hacerlo, en varias ocasiones!

Te aseguro que con la práctica vas a lograrlo y después te sentirás ligera y en paz. Ten en cuenta que es una de las emociones más castradas en las mujeres y por ello perdemos nuestro poder, nuestra fuerza y capacidad de sentir placer.

En ayunas, bebe un vaso de agua caliente con zumo de limón, según la Medicina Ayurveda, ayuda y facilita a eliminar toxinas.

Introduce zumos de frutas y verduras frescas. Una de mis mezclas preferidas: Apio, zanahoria, manzana, jengibre y limón ¡Riquísimo!

Cepilla con un guante de crin tu piel, durante cinco minutos antes de ducharte. Esto estimula la linfa y ayuda a la circulación.

Incluye saunas y baños de vapor en tu rutina semanal.

Infusiones de Cardo mariano, diente de león, alcachofa, salvia y boldo.

Camina en la naturaleza y llénate de Prana o energía vital.

¡Recuerda siempre Cuidar de ti!

Bendiciones

María

Puede ser una imagen de una persona y texto que dice "En Primavera, florece con todo tu esplendor asesoríafemenina.com"