El cambio trae renovación.

Ago 11, 2022 | Bienestar, Herida

El cambio, trae una despedida, un duelo. Y conlleva abrirse a lo incierto.

Y el cambio trae renovación, transformación y es implícito en el Rio de la Vida.

¿Qué es lo que nos aturde cuando finaliza una etapa? ¿Por qué nos resistimos? ¿Qué es lo que hace que vivamos el cambio como una amenaza?

El cambio, trae una despedida, un duelo. Y conlleva abrirse a lo incierto.

La incertidumbre asusta a nuestra mente programada para el control, esa parte nuestra que quiere saberlo todo, que todo lo analiza y busca porques y explicaciones por doquier.

Cuando hay control, hay miedo.  ¿Qué miedo? ¿Miedo a vivir? ¿Miedo a morir?…

Pues sí, MIEDO. ¿Y cómo lo gestionamos?

Compramos pseuseguridades, aquello que nos dicen que nos dará seguridad. Una casa, un trabajo fijo, dinero, pareja, familia…  Seguros de Vida, Seguros Médicos, Seguros del Hogar, Seguros de coche…

Y resulta que tenemos todo eso y seguimos sintiendo miedo e inseguridad. A veces, sintiéndonos amenazadas por algo fantasmagórico que nos lleva a la ansiedad y al desequilibrio que se manifiesta de muchas formas.

Y para salir del miedo, has de sentirte SEGURA. Segura en tu cuerpo y confiar en su poder de regulación. Tu cuerpo tiene la capacidad de auto sanarse, una capacidad llamada Homeostasis. Segura en tu entorno, en tus relaciones para poder explorarte y vivirte espontanea, genuina y libre de ser la que eres.

Si te apartas, si acallas tu mente y escuchas, la sabiduría de tu cuerpo se hace sola.

La seguridad es una sensación de conexión firme con la tierra y con el cielo.

La seguridad es la confianza en ti. Tienes la certeza de que hay un potencial infinito dentro de ti.

Cada final es un nuevo comienzo.¡ Aventúrate a vivir el incesante ritmo de inicio y fin en la eternidad de todos los tiempos!.

Maria