Confía en el proceso

Ago 2, 2022 | Bienestar, Herida

Y hay una voz dentro de ti que te pregunta ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué necesito? ¿Quién soy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Y no sabes responderte, te das…

Y de repente, te das cuenta que el lugar donde estas no te gusta, que tu vida no es placentera, que te lo has montado fatal… que te has creado una película mental para atrincherarte en una supuesta ¨zona de confort¨. Una zona que te ha aislado, que ha silenciado tus necesidades, tus sueños y proyectos. Una zona donde evitas el conflicto, la confrontación, para sobrevivir. Un sitio de complacencia a los demás. Y de pronto, te sientes como una extraña, perdida en un universo que no es el tuyo. Despiertas y ves claramente que le has dado tu poder a otr@, al exterior.

Y reconoces tu enfado, tu gran cabreo…te das cuenta de la tensión con la que lo vives todo, desde primera hora de la mañana hasta que te acuestas. Y te sientes cansada, muy cansada de tanto esfuerzo por ganarte el reconocimiento, la valoración, tu sitio o lugar, el amor…Estas agotada de cumplir con las expectativas de los demás, exhausta de hacer lo que dicta las normas sociales…

Y hay una voz dentro de ti que te pregunta ¿Qué es lo que quiero? ¿Qué necesito? ¿Quién soy? ¿Qué sentido tiene todo esto? Y no sabes responderte, te das cuenta de que llevas mucho tiempo dormida, desconectada, perdida.

Es hora de parar, de darte un tiempo. Es un gran momento para actualizar contratos y compromisos, para cambiar hábitos… ¡es el momento de regresar a ti!

Estos despertares son una gran sacudida y precisan una limpieza profunda, liberar todo lo guardado en esas partes desterradas y ocultas. Para dar voz a la verdad se necesita un trabajo de introspección, de discernimiento. Y esto requiere de un PROCESO, que, como tal, supone un tiempo. Y si, a veces muy incómodo, y  también, más largo de lo que tu quisieras. Es un duelo y tienes que pasar por todas sus fases. Requiere de dejar morir lo que ya no te sirve, te hace mal, te atrapa… deberás atravesar un espacio nuevo donde se despiertan las emociones que no han sido atendidas en su momento. Para salir victoriosa y no irte corriendo o volverte a dormir, escúchate, exprésate, pide ayuda… date tiempo y CONFIA EN EL PROCESO. Confía en el cambio, confía en tu intuición, confía que hay una fuerza superior que te sostiene, confía en la sabiduría que te habita y te guía.

Maria