El perfil Narcisista

Ago 27, 2023 | Relaciones

El Narcisista y la relación con él puede ser la escuela por la que has tenido que pasar para darte cuenta de quién eres en realidad, como funcionas. Desenmascarar tu…

Parece que es un tema latente ahora para muchas, así que voy a desmenuzar el carácter Narcisista para dar más comprensión y claridad.

El Narcisista y la relación con él puede ser la escuela por la que has tenido que pasar para darte cuenta de quién eres en realidad, como funcionas. Desenmascarar tu personaje para ir a tu verdadera esencia.

El perfil Narcisista se caracteriza por ser potente, intenso, dominante, seguro de si mismo, muy masculino, magnético sexualmente, iracundo y agresivo…pose la belleza  salvaje de su instinto.

Es líder, se pone por encima, se siente superior y que tiene el control…

Tiene gran dificultad en confiar en alguien, está siempre atento y dispuesto a guerrear. Se siente amenazado. ¡ siempre hay algo o alguien enemigo al acecho! Sometido a una tensión continua que le genera un exceso de Cortisol y Testosterona.

Se presenta, como alguien que sabe muy bien quien es y se da la libertad de decir y hacer lo que le sale de las pelotas. Es extremadamente duro consigo mismo y con los demás. Muy exigente para que se complazcan sus necesidades y deseos. Sexualiza todo en su vida, para manifestar al macho que es. ¡Le encanta seducir a todas!. Arrastrado por la lujuria, la sexualidad se convierte en su arma de venganza, donde aparece su sadismo encubierto.

En el fondo tiene mucho miedo a fracasar, a ser humillado, se siente torpe e inadecuado. Le cuesta intimar, ser uno más, mostrar su vulnerabilidad. ¡Es el hijo preferido de su mama! Su madre lo manipuló desde bien pequeño haciéndole sentir el hombre de la casa y en muchas ocasiones fue deseado sexualmente por ella. Su madre le convirtió en el centro de su atención para satisfacer sus propias necesidades y carencias. Esta relación es la base de su carácter fálico narcisista.

Como ves, así es su carácter, su Ego. Lo que tuvo que crear para sobrevivir y como tod@s está muy herido. Mas su dureza es tan extrema que les es muy difícil pedir ayuda y confiar en alguien para ser acompañados a la vulnerabilidad y a la ternura, a la entrega y a la confianza.

 Para salir de esta relación, te ayudara también ver más a fondo, ir más allá de cómo lo has idealizado y ver su interno.

Para irte,  deberás hacerte cargo de tu parte y responsabilizarte de ti.

Como ves, son muchas las capas las que están en juego.

Soltar y decir adiós desde la comprensión y la sanación, te permitirá morir simbolicamente  y renacer de nuevo.

Y te aseguro que si vives el proceso, con la disponibilidad de recoger la enseñanza, resurgirás victoriosa amándote.

Sigue atenta al siguiente Post, ya que compartiré el que hacemos nosotras, sin darnos cuenta, para  mantenernos ahí, en esta relación.

María