LA DONCELLA

Abr 11, 2023 | Cuerpo Ciclico

Atrévete a activar de nuevo a la Doncella que habita en ti y a dejarte sorprender por su aventura, su frescura, su alegría y su vitalidad. ¡Aligera tus cargas y…

El arquetipo de la Doncella representa la juventud, la energía, la apertura a nuevas experiencias y la claridad de la luna creciente, por lo que se equipara con la etapa primaveral en el ciclo de la vida, en la cual todo florece y vuelve a nacer.

Está asociada, también, a la etapa estrogénica del ciclo menstrual de las mujeres (pre-ovulación) fase dinámica y de acción, ya que, tras el sangrado, el cuerpo recupera su vitalidad.

La doncella se rige por sus ideales y busca la verdad, fija objetivos y se dirige a ellos. Gracias a esa sed de nuevas experiencias y la energía que le otorga, siente un impulso que le ayuda a ir hacia adelante.

Es Ostara, Diosa germánica de la primavera, del amanecer y de la fertilidad.

Es Artemisa, Diosa griega de los bosques, la caza y la luna.La virginidad y las doncellas.

Es Brigid, la Diosa Celta de la inspiración, la poesía y el fuego sagrado, honrada en la Candelaria o “Imbolc” con las primeras señales de la primavera.

Es Kore, hija curiosa y amante de la naturaleza que decide descubrir el submundo, donde come de la granada roja y se convierte en Persefone.

Es Flora, diosa de las flores, los jardines y la primavera.

Nos invita a abrirnos al juego, a la diversión, a la sencillez, al momento presente. Y a despertar las cualidades de la curiosidad y la espontaneidad de la Doncella en nosotras, que a veces se quedan olvidadas o reprimidas con las responsabilidades o cargas de la vida adulta.

¡¡ La Doncella nos trae la energía de la iniciación!! De lo nuevos comienzos.

¿Estas sintiendo su fuerza?

¡Pon a tu favor la energía luminosa de la primavera!

¡¡ Engalánate con tus virtudes y sal a por todas!!

¡Aligera tus cargas y florece!

¡¡La Doncella te empuja!!

Atrévete a activar de nuevo a la Doncella que habita en ti y a dejarte sorprender por su aventura, su frescura, su alegría y su vitalidad.

Con amor.

Maria