El clítoris, una llave que nos abre al Placer.

Sep 22, 2021 | Sexualidad

El clítoris se encuentra en nuestro Monte de Venus, Diosa del Amor y la Belleza. Y parece que ahí, está la llave que hay que abrir para cruzar el umbral…

La palabra clítoris viene del griego “Kleis “significa clave o llave.

El clítoris se encuentra en nuestro Monte de Venus, Diosa del Amor y la Belleza. Y parece que ahí, está la llave que hay que abrir para cruzar el umbral del placer. ¡Qué curioso! ¿no? ¡De hecho es el único órgano destinado únicamente al placer!!

Si, se encuentra externamente, más se extiende profundamente y sus raíces abrazan todo el canal vaginal. Tiene la forma de la undécima letra del alfabeto griego, lambda, la punta es curva y sobresale, luego está el tallo y su bifurcación en dos raíces. Así que su parte más grande permanece adentro, oculta. Puede medir hasta diez centímetros de largo y entre tres y seis de ancho, y sus dos raíces se extienden debajo de los labios internos y envuelven la entrada de la vagina.

Todas estas piezas trabajan conjuntamente, conectadas a nuestro cerebro, por 8.000 terminaciones nerviosas.

Cuando estamos en el útero materno, sobre la octava semana de gestación, se produce la diferenciación sexual genital. ¡Tanto hombres como mujeres tenemos el mismo diseño en origen!

En términos muy generales, si los cromosomas son de hembra XX, se desarrollará el clítoris, y si se liberarán los niveles de testosterona asociados al cromosoma XY se convertirá en un pene.

Otro dato curioso es que, al ser el clítoris eréctil, como ocurre con el penepuede aumentar su tamaño paulatinamente durante la excitación, hasta triplicarse durante el orgasmo.

Y, además, el clítoris no envejece, nos ofrece todos sus dones independientemente de la edad. El clítoris de una joven funciona exactamente igual que el de una anciana, aunque, en esta última, se verá casi tres veces más grande.

Ha sido tremendamente perseguido por temas culturales, religiosos, médicos y políticos.

A lo largo de la historia se ha extirpado por creencias médicas desafortunadas, por pensar que generaba enfermedades tanto físicas como mentales.

Por desgracia, la mutilación genital femenina o ablación del clítoris, reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas, se sigue practicando en la actualidad, asociada a creencias religiosas e ideas erróneas sobre la fertilidad o la higiene, entre otras.

El clítoris es un punto muy importante en la anatomía energética de la mujer. Tiene un gran potencial para activar circuitos luminosos en nuestro cuerpo. Secretos muy bien custodiados, hasta hace poco en la tradición Taoísta.

Maria