El Poder del NO

Jun 1, 2021 | Bienestar, Espiritualidad, Herida, Relaciones, Sexualidad

Muchas veces nos negamos el NO, ya que desde bien pequeñas y por memorias transgeneracionales, tenemos el programa de complacer, de ayudar, de gustar… a los demás. Tenemos que hacer…

¿Tienes dificultad para decir NO?

¿Te pasa que de repente te ves en una situación o haciendo algo que no quieres estar o hacer?

¿Cómo te das cuenta de ello? ¿Te sientes irritada? ¿Aburrida?¿Desmotivada?¿Frustrada?

Muchas veces nos negamos el NO, ya que desde bien pequeñas y por memorias transgeneracionales, tenemos el programa de complacer, de ayudar, de gustar… a los demás. Tenemos que hacer algo para ganarnos el amor. Ser buena significa dar aunque no se quiera, no crear conflicto, acatar las órdenes de la autoridad si o si.

Para ello funciona en nosotras el mandato CALLA Y TRAGA, y el bloqueo de nuestra capacidad de respuesta se ve reflejado en un vientre paralizado, bloqueado o en un pecho hundido escondiendo las emociones que están en danza.

Es muy bien visto cara a la galería esta falsa bondad y el tener content@ al otr@, mas supone un desgaste energético y un desajuste emocional ya que no está en coherencia con el interno.

El permitirte el NO a veces es un acto de amor propio, es una forma de poner límites, es una elección que tienes derecho a tenerla en cuenta desde tu libertad de ser.

Cuando te permites el No, estas definiendo tu espacio, estas agarrando la responsabilidad, te estás mostrando y esto te da fuerza.

Muchas mujeres, después del NO, conectan con la culpa y se sienten en deuda, y sienten que tienen que compensarla después de alguna manera.

Decir NO a lo que no quieres

Decir NO a lo que te daña

Decir NO a la injusticia

Decir NO al abuso

Decir NO al maltrato…

Es tu derecho, es tu reclamo.

Mas observa en ti, en tu interno, a lo que te dices que NO, a lo que NO te permites, a lo que NO te dejas sentir, a lo que NO sueltas o dejas pasar, a lo que NO expresas, a lo que NO quieres ver…

¿Cuántas veces te dices o piensas, NO puedo, NO tengo, NO soy capaz, NO valgo?

Cuando el SI a la manifestación de ti misma se va agrandando, el NO se sitúa en otro lugar dentro y fuera de ti.

Maria